UÑAS ACRÍLICAS

 Las uñas acrílicas son una mezcla de polvo y monómero líquido que se ensambla en una masa, se modela con un pincel y se seca al aire. Los acrílicos a veces no necesitan una lámpara para secarse y son excelentes para modificar la forma o alargar las uñas. Para terminar, se le da la forma deseada y se endurece el material para añadir resistencia, longitud y grosor al clavo.

La manicura acrílica puede hacerse con puntas o con moldes. Los tips tienen diferentes formas que se adhieren a la uña, se pueden cortar y limar y son complementarios al uso de productos de uñas acrílicas o de gel. Por otro lado, el molde se ajusta y pega justo debajo de la uña, sobre este molde se puede hacer la forma de la uña, esta ventaja le ha dado el nombre de uñas esculpidas. Este tipo de uña también puede hacerse con gel.


Ventajas e inconvenientes de las uñas acrílicas

Las uñas acrílicas, según el estilo de vida y los intereses, pueden tener ventajas e inconvenientes. Estas son algunas de las ventajas:


Ventajas de las uñas acrílicas

Las uñas rotas y mordidas pueden reconstruirse fácilmente para que tengan siempre un aspecto perfecto.

Protege las uñas naturales de los efectos dañinos del esmalte y otros agentes, siempre que se haga y se retire correctamente.

El mantenimiento de las uñas acrílicas se realiza cada 15-20 días, siempre en función del crecimiento de la uña. Esto los convierte en una opción muy duradera.

Las uñas acrílicas son muy resistentes y evitan que las uñas se rompan, por lo que son perfectas para las mujeres con uñas débiles o rotas.

Estéticamente, este tipo de uñas es más bonito que las naturales y se les puede dar cualquier forma y longitud, por no hablar de las infinitas posibilidades de decoración.

Desventajas de las uñas acrílicas

A pesar de sus ventajas, también es bueno tener en cuenta las desventajas de las uñas acrílicas, que pretenden fomentar el buen uso y mantenimiento de la manicura que te haces en las manos.


Aquí están algunos de ellos:


El uso excesivo de uñas acrílicas puede perjudicar el crecimiento de la uña natural. Muchos expertos recomiendan hacer pausas de una o dos semanas para volver a aplicar las uñas artificiales. 

Una manipulación inadecuada de las uñas acrílicas puede provocar una infección, por lo que es importante tener cuidado y mantener una buena higiene en el centro donde te hagas las uñas.

La retirada de las uñas acrílicas requiere una buena técnica para evitar dañar las uñas naturales o causar lesiones. Como siempre, es importante que lo haga un buen profesional. 

Algunos de los productos químicos utilizados en el proceso de fabricación de las uñas acrílicas huelen mal y pueden ser perjudiciales para la salud, especialmente si se exponen en exceso. La zona donde se hacen los clavos debe estar bien ventilada. 

¿Son seguras las uñas acrílicas?

Los productos acrílicos tienen mala fama, pero en realidad se puede encontrar que hay muchos más productos químicos nocivos comercializados para las uñas. Es cierto que es necesario cuidar las uñas acrílicas, recordando todas las medidas sanitarias pertinentes.


Si no se realiza correctamente, puede suponer una infección o el debilitamiento del estado natural de las uñas. Si se hace correctamente, no causará ningún daño permanente, por lo que es muy importante que lo elimine un profesional.


Los expertos dicen que es importante cuidar las uñas

Según la Clínica Mayo, es poco probable que las uñas artificiales dañen las uñas naturales; sin embargo, este tipo de uñas puede causar a veces problemas como infecciones. Los tipos más populares de uñas artificiales son el acrílico y el gel.


Ambos materiales están hechos de acrílico, con la diferencia de que las uñas de gel requieren un "curado" con luz ultravioleta, aunque los expertos recomiendan hacerlo con una lámpara LED para mitigar el impacto negativo de la luz UV. 

Por otro lado, hay que tener en cuenta que si la uña acrílica está dañada o hay un espacio considerablemente grande entre ella y la uña natural, esto puede generar humedad donde podría producirse una infección.


Asimismo, es posible tener una reacción alérgica a los componentes de las uñas artificiales o a sus adhesivos, por lo que es importante tener en cuenta todos estos factores antes de decidirse a utilizarlas. Los signos de una infección de uñas son el enrojecimiento, la hinchazón y el pus. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Formas de uñas: ¿cuál se adapta mejor a tus manos?

UÑAS POSTIZAS

Manicura rusa