UÑAS POSTIZAS


Los 5 tipos de uñas postizas y sus ventajas e inconvenientes

Hay muchas razones para llevar uñas postizas, sobre todo en términos de comodidad. Con su simple aplicación, ya no tendrás que preocuparte por mantener tu esmalte de uñas perfecto y sin grietas. Además, pueden darte la extensión de uñas que siempre has soñado y que nunca podrías conseguir de forma natural. Sin embargo, hay diferentes tipos de uñas artificiales y es necesario conocer sus ventajas e inconvenientes para elegir la más adecuada para ti.


Los diferentes tipos de uñas artificiales: ventajas e inconvenientes

Uñas acrílicas

Las uñas acrílicas son una de las manicuras más populares hoy en día. Se fabrican mezclando un líquido llamado monómero con un polvo llamado polímero, que se aplica y modela directamente sobre las uñas.


Es uno de los tipos de uñas artificiales más populares para las extensiones debido a su durabilidad.


Ventajas


Es una de las manicuras de larga duración menos perjudiciales para las uñas, ya que no hay adhesión entre la capa superior de la uña y el producto.

Con un mantenimiento frecuente para enmascarar el crecimiento natural de las uñas, pueden durar hasta 6 meses.

Las extensiones acrílicas son muy seguras y duraderas porque se fijan a la uña postiza y no a la natural.

Puedes aplicar uñas acrílicas o cambiar su forma sin necesidad de retirarlas.

Desventajas


Las uñas acrílicas conllevan un mayor riesgo de infección. El hecho de que no haya conexión con la uña natural permite que las bacterias entren en el espacio y pueden crear una infección en la uña si no se tiene cuidado.

Sólo deben ser aplicadas por expertos, ya que una aplicación incorrecta del producto puede dar lugar a uñas gruesas y postizas.

La mezcla de monómero y polímero emite humos tóxicos que pueden perjudicar la salud. La aplicación debe realizarse siempre en un entorno bien ventilado.

Pueden tardar hasta 40 minutos o más en secarse completamente.

Uñas de gel

La manicura de gel es sin duda uno de los tipos de uñas artificiales más duraderos y solicitados por las mujeres de todo el mundo. No deben confundirse con los esmaltes de gel, que duran más que los esmaltes tradicionales y que, en algunos casos, también deben curarse bajo una lámpara UV.


En esta manicura, se aplica a las uñas un gel especial (normalmente de color para evitar el esmalte). Este producto es muy similar a un esmalte de uñas tradicional, pero es más fluido, lo que garantiza una mejor distribución en la uña y permite que se autonivelen casi sin necesidad de utilizar un pincel.


A continuación, el gel se expone a una luz UV o LED que crea una reacción en sus componentes, permitiendo que se adhieran físicamente a la capa superior de la uña natural. Se pueden aplicar varias capas para conseguir el grosor y el color deseados.


Ventajas


De todos los tipos de uñas postizas, es el más natural.

Garantiza una manicura perfecta y duradera hasta tres semanas de media, dependiendo del ritmo de crecimiento de la uña natural.

No emite gases tóxicos durante su aplicación, a diferencia de las uñas acrílicas.

Desventajas


La eliminación es agresiva para las uñas naturales, incluso si se hace con cuidado.

Es un método más caro que el acrílico.

Existe un riesgo de infección si no se cuida adecuadamente, ya que con el tiempo la uña de gel empieza a aflojarse y puede atrapar bacterias en su interior.

Uñas de porcelana

Las uñas de porcelana son el antecedente de las uñas acrílicas. La principal diferencia entre estos dos tipos de uñas artificiales es que las de porcelana contienen fibras de vidrio.


Es muy común utilizar los dos términos como sinónimos porque, aparte de esta diferencia de ingredientes, son idénticos en todos los demás aspectos. Lo mismo ocurre con sus ventajas e inconvenientes.


Arte de uñas o uñas de seda

Este método es ideal para reparar y fortalecer las uñas naturales. También se utiliza mucho en las puntas para mantenerlas fuertes durante más tiempo sin que se rompan o agrieten.


En este caso, se coloca un pequeño trozo de tela cortado al tamaño deseado sobre las uñas naturales. A continuación, el experto utiliza un pegamento especial que lo mantiene en su sitio para crear una capa falsa en las uñas.


Las uñas de seda, en las que se utilizan fibras de seda como tejido, son las más populares en este método por su aspecto natural. Las uñas 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿ cuál manicura te va mejor?

Tipos de manicura

Manicura rusa